Con esta frase de Winston Churchill no quiero romantizar esto de las oportunidades, lo que quiero es hacer hincapié sobre qué tan preparados estamos para aprovechar una oportunidad.

Hemos escuchado hablar que la GRAN oportunidad aquí es la Transformación Digital pero esto, mas que vincularlo con tecnología lo relacionaría con el factor humano.

Por qué? Simplemente porque podemos tener toda la tecnología a nuestra disposición pero si no estamos capacitados o no tenemos las habilidades para aprovecharla no nos sirve de nada. Entonces antes de implementar algún tipo de cambio en nuestro trabajo, deberíamos cuestionarnos acerca de si nuestro equipo está preparado para esto, qué capacidad de adaptabilidad tenemos.

Ahora, en el actual contexto las decisiones se toman muy rápido y con poca información, así que porque no mejor antes de implementar cambios lo consultamos con nuestro equipo y consideramos una opción de “Transformación” de acuerdo a nuestra adaptabilidad y a los cambios mas “duros” los planificamos al mediano plazo.