La respuesta es no!

Los clientes cambiaron su forma de comprar, cambiaron gustos, preferencias y mucho más… no cometamos el error de salir a vender de la misma forma como si nada hubiese pasado.

Analicemos nuestro cliente nuevamente, podemos hacerlo mediante encuestas, observando a nuestra competencia, preguntándoles personalmente o como nos quede mas cómodo, lo importante es hacerlo.

Por mi parte, les quiero compartir una serie de preguntas que nos van a arrojar datos importantes para que analicemos nuestra forma de vender y, obviamente, a nuestro cliente:

  • Cómo te gustaría adquirir mi producto/servicio?
  • Los medios de pago te resultan funcionales?
  • Tienes alguna sugerencia para hacerme?
  • Por dónde me contactaste?
  • Los tiempos de entrega del producto/servicio te parecen adecuados?

Es importante que en el caso de no tener una base de datos de nuestros clientes, aprovechemos la ocasión para comenzar a armarla y así poder aprovechar mejor los recursos y canales de publicidad y alcance.